Ancares Cycling Marathon

La Prueba

Ancares Cycling Marathon nace como un gran fondo de carácter popular que se desarrolla en el corazón del Parque Natural de Os Ancares (Lugo), un área de recursos paisajísticos y culturales de relevancia a nivel nacional, cargada de leyendas, tradiciones únicas y valores medioambientales.

Los Ancares, lejos del estereotipo de montaña turística, ofrecen un entorno auténtico, natural, aislado y mágico en el que desarrollar este deporte a través de sus infinitas y solitarias carreteras.

Conscientes de este valor, el próximo 26 de julio nacerá el Ancares Cycling Marathon, una prueba busca atraer hasta la zona a centenares de personas, apoyar la práctica del ciclismo y convertirse en el gran fondo de alta montaña de referencia en Galicia, al tiempo que da la oportunidad de conocer desde la experiencia propia una área única.

El recorrido permitirá coronar puertos de entidad y disfrutar el paisaje con ágiles descensos a través de los ayuntamientos de O Cebreiro, As Nogais, Navia de Suarna y Becerreá, todos ellos en la provincia de Lugo. La salida tendrá lugar en las inmediaciones del pueblo/puerto de Pedrafita do Cebreiro y la llegada será cuatro kilómetros más arriba, entre las calles empedradas del emblemático poblado de O Cebreiro.

Este proyecto no podría existir sin la implicación del Área de Deportes de la Diputación de Lugo, que apuesta por un camino en el que deporte y turismo responsable caminan de la mano. Asimismo, nace de la unión de fuerzas del Clube Ciclista Cidade de Lugo, organizador del conocido Desafío Volta a Lugo, y de la empresa EME Sports, que aporta su experiencia en eventos de gran envergadura en este ámbito, como el popular Gran Fondo Ézaro, que cada año reúne en la Costa da Morte a un pelotón multitudinario e internacional.