Ancares Cycling Marathon

El Recorrido

El recorrido diseñado para el Ancares Cycling Marathon está pensado para cualquier aficionado al ciclismo con cierto nivel de entrenamiento previo, sin tratarse de una ruta de iniciación, pero tampoco planteando un nivel de exigencia excesivo. Con ello, buscamos potenciar que el mayor número posible de personas accedan a la prueba y, más allá de finalizarla, puedan disfrutar del entorno y de sus valores.

En total serán 126 kilómetros, con inicio en Pedrafita do Cebreiro. Los participantes transitarán por los ayuntamientos de As Nogais y Becerreá, donde se iniciará la ascensión del Alto dos Sete Carballos, de 1.320 metros de altitud, el más elevado del recorrido y, sin duda, el de más dureza, con un desnivel que alcanza por momentos el 11%.

A continuación, los participantes se enfrentarán al Alto da Pitinidoira (1.216m) y, posteriormente, al Alto de Villasol (1.176m.), situado a solo 16 kilómetros del final de la prueba. Para concluir, un último esfuerzo llevará de nuevo al pelotón hacia arriba, al Alto do Cebreiro, desde Barxamaior (1.302m.), donde el final está previsto en las propias calles de O Cebreiro.

Los que se conformen con el medio fondo, ascenderán solo los dos primeros (Sete Carballos y A Pitinidoira) para, en este último y sin apenas bajada, dirigirse al pueblo de Pedrafita y acabar en O Cebreiro por su vertiente más dócil, apenas 3,5km al 6%.

Accede a los rutómetros de la prueba

Los Puertos